Llamamiento a la coherencia

Coherencia…

Cuando la coherencia se aleja de nuestra vida surge  la desorientación. Si no sabemos dónde vamos, ¿Por qué seguimos caminando? La rutina, las imposiciones sociales que nos marcan dónde esta el buen camino, cómo ser personas de éxito, cuánto tenemos que sacrificar para serlo…

Una parte del problema es la prisa que tiene todo el mundo. Las personas no han encontrado sentido a sus vidas,  por eso corren constantemente buscándolo. Piensan en el próximo coche, en la próxima casa, en el próximo trabajo. Y después descubren que esas cosas están vacías y siguen corriendo”. Morrie Schwartz

Y a veces, muchas veces, es tan complicado ser coherente con nosotros mismos… con nuestras ideas y nuestra filosofía de vida! que parece que otro viva en nuestra piel y tome las decisiones que DEBEMOS tomar (Lo que todos suponen que es lo mejor).

Puede que a veces no seamos coherentes con nuestros sentimientos, que el amor nos ciegue o nos bloquee… En el mundo laboral ocurre algo muy parecido. Me recuerda a lo que bien dice Alex Rovira en su brújula interior: “¡nos tenemos que ganar la vida! ¡como si desde el principio ya la tuviéramos perdida!” 😦 La situación actual nos empuja a elegir lo menos malo de lo peor, a sobrevivir, a correr sin dirección por miedo a quedar apartados del mundo ACTIVO! Al final nos despersonaliza y nos convierte en RECURSOS de los de verdad, de los que pueden estar etiquetados según convenga, de los de quita y pon.

Y es cierto, muchísimas veces da MIEDO ser coherentes, da miedo perseguir sueños, rápidamente te tildan de inconsciente, de irresponsable, de idealista… Ellos son los ladrones de tus sueños y de tus ideas, nunca dejes de perseguir un sueño, por grande que sea. Da miedo, pero el miedo siempre aparece en los momentos de cambio, y sólo enfrentándonos a él conseguiremos nuestras metas! El miedo, al fin y al cabo, no es otra cosa que un gigantesco freno a nuestras vidas.

Se coherente, con tus miedos y tus dudas, pero se coherente… al final…

“lo que des de ti, se transformará en tu riqueza”. Carlos Nessi.

Advertisements
Aside | This entry was posted in Comunicación, Desarrollo personal, Locuras, Mente positiva and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s