¡Cada momento es un comienzo!

Y es que nos da terror el cambio, nos da terror tomar decisiones arriesgadas que hagan temblar nuestras pantuflas al llegar a casa…

Hoy he estado reflexionando sobre los cambios y los nuevos comienzos y la primera conclusión a la que he llegado es que en lo que cada día es un nuevo comienzo, en el que tomamos mil decisiones, se nos ocurren otras tantas ideas y normalmente desechamos todas aquellas que se salen de nuetro área de confort, de nuestro futuro establecido y limitado en nuestra mente… siendo esto así… afrontado continuos cambios debidos a nuestras decisiones cotidianas… ¿Porqué nos aterrorizan?…

“When I let go of what I am, I become what I might be.” ~Lao Tzu

El día a día nos come y muchas veces nos roba ideas y proyectos tanto personales como profesionales. Sé que en estos momentos se podría considerar un lujo tener la posibilidad de desconectar por un tiempo y pensar realmente lo que queremos, lo que nos ilusiona, lo que funciona en nuestras vidas y lo que no y tomar decisiones!

Pues bien, soy una gran afortunada. Ahora dispongo de mi momento de reflexión, de tomar decisiones, de zanjar y comenzar proyectos. porque algo importante que olvidamos más de lo que deberíamos son nuestros sueños, nuestros ideales y lo que nosotros queremos realmente, todo esto se ve sepultado por un sin fin de preocupaciones y de ahogos… también conformismos, hábitos que rellenan nuestra vida para impedirnos salir de la caja.

Personas de mi entorno me miran horrorizadas al comprobar que he abandonado el calorcito de un trabajo, pero en mi caso, como profesional de la gestión de personas, he tomado la determinación de actuar según mis convicciones, de perseguir una gestión de personas más humana, de apoyar a aquellas organizaciones y personas que apuesten por lo equipos, que valoren el capital humano como lo que es: el gran y más importante capital de la empresa y que por supuesto, lo traten como tal. Poner pasión en aportar valor a un equipo siendo económicamente responsables y asumiendo inversiones necesarias para el éxito.

Aplicable por supuesto a todos los ámbitos de nuestra vida 🙂 los comienzos son oportunidades que podemos aprovechar para hacerlo AÚN MEJOR! los cambios, ya sean forzados o por decisiones personales son algo BONITO! sólo tenemos que afrontarlos con pasión, con ganas, con energía!!! ¿Por qué no ilusionarnos cada día por un nuevo comienzo?

Debo investigar más sobre el bloqueo que sentimos contra el cambio 😉

Sed felices!

20140109-192054.jpg

Advertisements
This entry was posted in Desarrollo personal, Mente positiva and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s