¡FELIZ AÑO! Imagina, Crea, Emprende

20140101-164535.jpg

Me gustaría comenzar el año que estrenamos hoy, con esta gran frase de Mae Jemison:

Don’t let anyone rob you of your imagination, your creativity, or your curiosity. It is your place in the world; ti is your life.

Porque tenemos alas! Aunque no las veamos, ahí están para que aprendamos a usarlas y disfrutarlas! Esta claro que el día uno de cualquier año no implica que nos demos cuenta mágicamente que HOY justo hoy somos capaces de volar… Pero, hoy sí puede ser un gran día para empezar a pensar en volar, pensar en desplegar alas, en ir a por lo que queramos!! Bueno, podéis pensar que soy otra más que se emociona el primer día del año y se lía a ponerse objetivos como loca!!! 🙂 seamos más conscientes.

Más de la mitad de la población nos planteamos PROPÓSITOS DEL AÑO NUEVO, pero nos falla algo… Porque son muy pocas personas las que al finalizar el año se sienten realmente orgullosas de sus logros! De haber cumplido sus propósitos famosos… Y no todos claro… Quizás uno! y los más luchadores dos! 😉 … Definitivamente algo hacemos mal.

¡El día a día nos come! Somos personas mecanizadas con un altísimo nivel de conformismo… Principalmente debido a tener unos hábitos tan arraigados… Por lo que nos seguiremos quejando ¡es lo más sencillo!… por ejemplo nos quejamos de nuestro mal empleo antes que buscar otras alternativas o hacer entrevistas de trabajo o tener que cambiar horarios… Lugar de trabajo… SOMOS MÁQUINAS! Actuamos mecánicamente… No sentimos la motivación de hacer que cada día valga la pena, que nos aporte felicidad tanto a nosotros como a nuestro alrededor… Pero claro… ¡Eso costaría como poco el doble de esfuerzo!

No porque hoy sea hoy…. Leas cuando leas esto, siempre será un buen día: ¡TOCA DESPERTAR!

¿Quién puede se tan tonto de posponer continuamente su felicidad?… Ya!

Fíjate objetivos alcanzables!! Que puedas conseguir a corto plazo! Que te sean sencillos, que te motiven y que te hagan FELIZ y seguro que repercutirán en tu entorno de una manera u otra. Eso de: “empiezo el lunes… El mes que viene… El año que viene…” NOOO! No dejes que los malvados calendarios te fijen las fechas sobre tus decisiones… No lo pospongas más!

Los plannings funcionan ¿sabes? Fíjate un buen plan de acción sobre como vas a conseguir alcanzar tu objetivo, reserva momentos en el día para dedicárselos y otra gran clave: ¡anotar tus ideas! Las mejores ideas aparecen cuando menos te lo esperas… Y normalmente son como grandes delfines que saltan alguna vez sobre el océano de tus pensamientos y si no les haces la foto en ese salto… Quizás no vuelvan a aparecer!

Bueno! Ya dejo de alargarme más!

SÓLO QUIERO DESEAROS UN FANTÁSTICO 2014 lleno de grandes éxitos y objetivos conseguidos!

🙂

Advertisements
This entry was posted in Creatividad, Desarrollo personal, Formación y Desarrollo, Mente positiva and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s