Quítate esos pájaros de la cabeza

Seguro que te la han dicho muchas veces… o incluso tú se la has podido decir a alguien ¿verdad?

Pájaros: ideas peregirnas que tienen alas de surrealismo y que a ojos ajenos puede resultar extrañas, tontas o absurdas.

A mí me encantan los pájaros que tienen sus nidos en mi cabeza: ideas creativas (locas también, porqué no?), pensamientos pasajeros que aparentemente no llegan a nada, y que en algunos momentos despiertan ilusiones, entusiasmo, objetivos… Cada pájaro tiene su nido y les tengo localizados y anillados para que no se me despisten.

Si un pájaro revolotea por tu cabeza no olvides escuchar su canto e intentar sacar algo bueno antes de espantarlo, puede que su canto sea increible!

No dejes que nadie saque una pistola y se líe a espantar a tus pájaros. Te darán un sinfín de excusas para escudarse tras lo que en verdad es su único motivo real: que no es otro que defenderse de las nuevas ideas porque éstas son peligrosas para su manera de pensar.
¡¡¡Deja volar tus ideas!!!
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.
No entiendo por qué la gente se asusta de las nuevas ideas. A mi me asustan las viejas.
John Cage (1912-1992) Compositor estadounidense.
Advertisements
This entry was posted in Creatividad, Curiosidades curiosas, Formación y Desarrollo, Locuras, Mente positiva and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Quítate esos pájaros de la cabeza

  1. celtaspj says:

    Los pajaros en la cabeza no son malos siempre que tengas los pies bien anclados a la tierra. Es decir, cuando alguien te diga: anda que no tienes pajaritos en la cabeza, tu respuesta emocional no debe ser de sumisión a esa crítica, en la mayoria de los casos, destructuva, ni tampoco una respuesta de rebeldía en la que pregonemos que esos pajaros son nuestros porque así lo dicen mis santos cojo… bueno, ya me entiendes. Debe ser una respuesta reflexiva desde la cual podamos distinguir que es posible (por muy remoto que sea) y que es sin más remedio imposible. Puesto que esos pajaros, por defecto, pueden volar y nunca más regresar al nido de nuestra imaginación, y por exceso pueden llegar a convertirse en cuervos que nos saquen los ojos y nos impidan ver la realidad del mundo que nos rodea. Nos obstante, confio en el buen criterio de los lectores de tu blog y seguro que con positivismo y buena maña podrán crearse un paraiso alado dentro de su cabeza, dentro de su corazón.

    • Mil gracias por tu comentario, enriquecedor como siempre. Tienes toda la razón, he intentado mostrar el anclaje de mis pájaros a través de las “anillas”… jeje Pero como bien dices, es la crítica a nuestros pájaros la que debemos aprender a valorar y dar el peso que se merece y no amedrentarnos al escuchar un “no funcionará” o “es una locura”… pararnos a pensar, analizar nuestra realidad y si ese pájaro en verdad puede volar… alimentarlo y cuidarlo!! 🙂
      GRACIAS CÉSAR!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s